Nuestra Empresa

Itálica Piscinas se presenta como empresa de mantenimiento de piscinas y socorrismo en instalaciones acuáticas además de la gestión, organización y celebración de actividades acuáticas y eventos deportivos. Cuenta con una antigüedad de 4 años en Madrid.Proviene de Andalucía (Sevilla y Málaga) donde está implantada desde el 2005.

Se trata de un servicio personal y directo siendo fiables, rápidos y precisos en su empeño por un trabajo bien hecho.

En el 2014 la incrementa el nº de piscinas para su mantenimiento y el nº de personal contratado tanto de forma permanente como eventual en la temporada estival en la que actualmente nos encontramos, ascendiendo este número a 20como personal permanente y a 140 como personal eventual.

Actualmente Italica Piscinas Apuesta por la creación de empleo y emprendimiento entre los jóvenes, generando actualmente 160 puestos de empleo en los que se encuentran socorristas, mantenedores, comerciales, vigilantes y encargados titulados y homologados, y personal de oficina.

Teniendo en cuenta que este sector mercantil está en auge, implica la contratación de un gran número de personas como socorristas, sobre todo en la época estival. ITALICA PISCINAS prevé un crecimiento del 30% para el año 2016 puesto que anualmente el incremento es cada vez mayor en la construcción de este tipo de instalacionesen comunidades y centros deportivos.

Evolucionando según las novedades en los de distintos servicios, la empresa ofrece la facilidad de que estos puedan ser asequibles para todo tipo de usuario.

Con la necesidad de personal cualificado que tenemos sobre todo en época de verano pensamos en la posibilidad de realizar cursos de socorrismo para así poder formar a nuestros propios trabajadores. Con esta premisa empezamos a trabajar para podernos acreditar como centro formativo por la Comunidad de Madrid,para laimpartición de un curso de certificado de profesionalidad socorrismo en instalaciones acuáticas durante los meses de febrero a mayo de 2014 con compromiso de contratación y así poder contar con los alumnos que terminasen para trabajar en nuestras instalaciones.

Así mismo estamos acreditados también por la Consejería de Sanidad para la impartición de cursos en materia de socorrismo acuático con los contenidos recogidos en la orden 1319/2006 de 27 de junio de la Consejería de Sanidad y Consumo. Durante estos años hemos realizado 5 cursos con una media de 15 alumnos por curso que también la gran mayoría de ellos están actualmente trabajando con nosotros.

Seguimos trabajando para ofrecer un servicio de calidad como acreditan nuestros clientes que año tras año nos confirman con su confianza y fidelidad.